Vídeo: Impresiones sobre ‘Macbeth’ de Verdi

Únete a Antonio Pappano y los miembros del reparto mientras analizan esta potente ópera de Shakespeare

Artículo traducido. Puedes encontrar el artículo original en: http://www.roh.org.uk/news/watch-live-insights-into-verdis-macbeth-on-22-march-2018

Por Chris Shipman (Head of Brand Engagment and Social Media)

Steven Ebel as Malcolm and Dimitri Pittas as Macduff in Macbeth © ROH / Clive Barda 2011

Steven Ebel as Malcolm and Dimitri Pittas as Macduff in Macbeth © ROH / Clive Barda 2011

El público pudo vislumbrar, el 22 de Marzo de 2018 a las 19:30h en streaming, la producción de The Royal Opera House sobre la ópera de Verdi ‘Macbeth’, ahora disponible a la carta en su página web (www.roh.org.uk), vía Youtube.

Jonathan Bate, el académico y estudioso de Shakespeare, presentó la retransmisión, en la que aparece el director de orquesta Antonio Pappano analizando la obra y el director de coro William Spaulding en representación del coro de The Royal Opera House.

La producción de Phyllida Lloyd de esta ópera de Verdi inspirada en Shakespeare es rica en matices y está teñida de los colores negro, rojo y dorado. Lloyd retrata la ausencia de hijos de los Macbeth como la sombría tristeza que acecha detrás de sus terribles actos. La producción de The Royal Opera utiliza la revisión de la ópera que preparó Verdi para París en 1865 y que incluye la fascinante aria de Lady Macbeth “La luce langue”.

Ver a la carta:

‘Macbeth’ se representa del 25 de marzo al 10 de abril de 2018.

‘Macbeth’ será retransmitida en directo en cines a nivel mundial el 4 de abril. Encuentra el cine más cercano en www.rohencines.es

La puesta en escena de la producción ha sido posible gracias al generoso apoyo filantrópico de Doña Aline Foriel-Destezet, Doña Susan A. Olde OBE, Aud Jebsen, el señor y la señora Baha Bassatne, Spindrift Al Swaidi, Rena y Sandro Lavery y The Royal Opera House Endowment Fund y un donante anónimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *