No te pierdas Macbeth de The Royal Opera House el 4 de abril en cines

La tragedia de Verdi será retransmitida en directo a nivel mundial como parte de la temporada en cines de The Royal Opera House

 

Artículo traducido. Artículo original en: http://www.roh.org.uk/news/catch-the-royal-operas-macbeth-in-cinemas-on-4-april-2018

Por Mel Spencer (Senior Editor Social Media)

 

Anna Netrebko as Lady Macbeth and Željko Lučić as Macbeth In Macbeth The Royal Opera Season 2017/18 © ROH 2017. Photograph by Bill Cooper.

Anna Netrebko as Lady Macbeth and Željko Lučić as Macbeth in Phyllida Lloyd’s production of Macbeth The Royal Opera Season 2017/18 © ROH 2017. Photograph by Bill Cooper.

Anna Netrebko as Lady Macbeth and Željko Lučić as Macbeth in Phyllida Lloyd’s production of Macbeth The Royal Opera Season 2017/18 © ROH 2017. Photograph by Bill Cooper.

Macbeth de The Royal Opera House será retransmitida a nivel mundial el 4 de abril de 2018.

La ópera de Verdi inspirada en la tragedia de Shakespeare está dirigida por Antonio Pappano y cuenta con un maravilloso reparto del que forman parte Anna Netrebko, Željko Lučić e Ildebrando D’Arcangelo.

Para un mayor disfrute de esta experiencia accede gratuitamente al programa digital de Macbeth de The Royal Opera House utilizando el código promocional FREEMACBETH y disfruta de diversos vídeos, artículos, imágenes y contenidos especialmente seleccionados para acercarte a la producción.

Historia

Cuando las brujas profetizan que Macbeth se convertirá en Rey de Escocia, él lucha contra su conciencia. La terriblemente ambiciosa Lady Macbeth no tiene las mismas dudas que su marido y persigue el reinado con una intención asesina.

A pesar de no haber visto Macbeth en los escenarios, Verdi preservó cuidadosamente el drama de la obra original de Shakespeare y la ópera fue un éxito instantáneo en su estreno en 1847. Posteriormente, en 1865 hizo varias revisiones después de haber visto la obra varias veces, creando una brillante adaptación que combina fantasía y política.

 

Música

La música es Verdi en su vertiente más teatral: llena de energía demoníaca. ‘Verdi ha capturado en su música el mundo de la familia Macbeth’, dice Antonio Pappano. ‘Es espeluznante, extravagante y verdaderamente dramática’.

 

Producción

La producción de Phyllida Lloyd para The Royal Opera, de 2002, es rica en matices y está teñida de negro, rojo y dorado. Las brujas −imaginadas por el diseñador Anthony Ward como unas extrañas criaturas ataviadas con turbantes de color escarlata− son omnipresentes agentes del destino. Lloyd retrata la ausencia de hijos de los Macbeth como la sombría tristeza que acecha detrás de sus terribles actos. La producción de The Royal Opera utiliza la revisión de la ópera que preparó Verdi para París en 1865 y que incluye la fascinante aria de Lady Macbeth “La luce langue”.

 

Macbeth production image, The Royal Opera Season 2017/18 © ROH 2017. Photograph by Bill Cooper.
Macbeth production image, The Royal Opera Season 2017/18 © ROH 2017. Photograph by Bill Cooper.

Reparto

El estreno en cines cuenta con un reparto magnífico del que forman parte Željko Lučić como Macbeth, Anna Netrebko como Lady Macbeth e Ildebrando D’Arcangelo como Banquo. Macduff es representado por Yusif Eyvazov y la camarera es representada por Francesca Chiejina.

Crítica

The Royal Opera House ha reunido las críticas de prensa y púbico de la noche del estreno y les encantaría saber qué piensas antes, durante los intermedios y después de la retransmisión en directo, así que comparte tus opiniones vía Twitter e Instagram usando #ROHmacbeth

La puesta en escena de la producción ha sido posible gracias al generoso apoyo filantrópico de Doña Aline Foriel-Destezet, Doña Susan A. Olde OBE, Aud Jebsen, el señor y la señora Baha Bassatne, Spindrift Al Swaidi, Rena y Sandro Lavery y The Royal Opera House Endowment Fund y un donante anónimo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *